miércoles, 24 de junio de 2020

LIBRO Vademecum Penal 2019 -Juan Alvarado Yanae [DESCARGAR PDF]

VADEMECUM PENAL, el autor trata de alcanzar  este propósito a través del acopio de jurisprudencia nacional sobre las diferentes instituciones penales y lo destacable de este aporte es precisamente la laboriosa tarea de recopilación de jurisprudencia penal en busca de las interpretaciones de Las diferentes decisiones de los tribunales de justicia del país. Con esta información la comunidad jurídica podrá contar con una herramienta útil para la mejor aplicación de las normas jurídicas.

Así, con el objetivo de atender las necesidades actuales, la jurisprudencia tiene la importante función de establecer líneas interpretativas dirigidas a fijar el contenido, alcance y sentido de la norma. Por ejemplo, cuando llena de contenido a los conceptos “culpa”, “grave amenaza”, “funcionario público”, “interés indebido”, etc. En este sentido, el análisis de la jurisprudencia es útil porque permite apreciar un Derecho Penal y Procesal Penal vigente a través de una constante interpretación.

CONTIENE

Sistematización de jurisprudencia de la corte suprema, precedentes vinculantes, acuerdos plenarios, y ejecutorias. Además jurisprudencia del Tribunal constitucional y de la CIDH


CÓDIGO PENAL 
CÓDIGO PROCESAL PENAL 
NORMAS COMPLEMENTARIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos