sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Cómo realizar operaciones financieras evitando ser asaltado fuera de un banco?




Casos como éstos suceden a diario ya sea por delincuentes comunes o especializados en robos a clientes de bancos que retiran grandes sumas de dinero (los famosos marcas), pero nos preguntamos si existe alguna forma de poner realizar operaciones con grandes cantidades de dinero e impedir que nos asalten saliendo del banco.

Personalmente recomiendo éstas dos soluciones:

1. Definitivamente entre las mejores soluciones se encuentra el uso de los "CHEQUES DE GERENCIA", que nos permiten transportarlos con nosotros físicamente, que los diferencia de los comunes que emitimos porque éstos son emitidos nuestros bancos por una tarifa que ellos fijan, es decir, que los fondos que están expresados en dichos cheques están asegurados y respaldados con los fondos de nuestro banco y no con los nuestros por el pago de una comisión. Nuestro banco nos facilitará un cheque de gerencia con cargo a nuestra cuenta bancaria. El costo lo fija nuestro banco (un ejemplo si deseas obtener un Cheque de Gerencia en el Banco de Crédito por S/.1, 000, te cobrarán 0.005% sobre el monto total de la operación. El monto total de la operación importa el valor del cheque y la comisión del banco. Si la comisión del banco es de S/.10.50, pagarás S/. 0.051 en total).

2. Otra alternativa que no nos permite el transporte físico del dinero, pero ofrece mayor seguridad es el TIN (Transferencia Interbancaria Nacional), que es una transferencia interbancaria que nos permite transferir dinero desde nuestra cuenta a otra cuenta nuestra o a cuentas de otras personas en otro banco o entidad financiera a nivel nacional. Además las más grandes empresas bancarias nacionales están fomentando el uso de éste medio para dar mayor seguridad en sus operaciones a sus clientes, entre ellas tenemos:
1.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos