domingo, 13 de noviembre de 2011

COMENTARIOS DE FILOSOFIA DEL DERECHO Y DERECHO NATURAL de Agustín De Asís.



La filosofía tiende a la verdad pero no la posee porque la verdad pertenece a Dios, por eso se afirma que la búsqueda de la verdad es el pecado de la validez universal de la ciencia.  Aquello lo prueba la imposibilidad que hay de alcanzar la completa verdad, y la imposibilidad de que se oculte por entero.
No obstante no podemos decir que no existe la  verdad, solo porque aquella no es absoluta, sino que existirá una verdad relativa, que es alcanzable por los humanos a través del conocimiento.
 Por lo tanto Si el amor a la sabiduría se entiende como tendencia a la sabiduría, el conocimiento que se engendra o que se pretende engendrar, en cuanto se convierte esta tendencia en actividad, será un conocimiento de lo último. En definitiva nos apercibimos de que es la filosofía cuando nos activizamos filosofando, y los resultados son objetivos y verdaderos siempre que guiados por dicho amor a la sabiduría, tengamos en cuenta las limitaciones indicadas. De aquí que el ultimo saber del Derecho sea un saber filosófico.
La filosofía del derecho natural encuentra su fundamento en que la justicia era concebida como que viniera de la naturaleza porque su origen estaba ahí, por ello aquellos filósofos griegos plantearon la esencia primigenia en la tierra, fuego, aire, agua,  desligándose de la cosmovisión mitológica.
Pero aquella concepción era insuficiente por que se llego a la elaboración de teorías más elaboradas de la justicia, al concebirla como la ley natural es concordante con el orden natural mas la racionalidad  y así el derecho natural se libro de la cosmovisión y se vio inmersa en la racionalidad.
Comenzó a entenderse lo jurídico no conforme al orden del ser sino conforme a un orden de la razón porque aquella ya no estaba vinculada a la naturaleza sino a la lógica subjetiva racional, y la razón se entendía como lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos