viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Qué debo hacer si me llegan cédulas de notificación de un proceso en el que no estoy implicado?

¿Qué debo hacer si me llegan cédulas de notificación de un proceso en el que no estoy implicado?

Si al verificar la información del expediente que se consigna en la cédula de notificación, se desprende que no existe vinculación entre el notificado (usted) y el proceso (civil, penal, constitucional, etc), pues deberá proceder a efectuar la devolución de las cédulas de notificación al juzgado que se consigna en la cédula de notificación. Para eso deberá redactarse un escrito dirigido al juzgado remitente con la información del número del expediente, indicando que la persona a quien notificaron (usted) no tiene ninguna vinculación con el proceso y por tanto se procede a la devolución de las cédulas de notificación que se le remitieron (debiendo adjuntarse con el escrito las cédulas que le llegaron a notificar).  

4 comentarios:

  1. el escrito necesita sello y firma de abogado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto que generalmente la mesa de partes de los juzgados rechazan escritos de devolución cuando no están firmados por abogados, por lo tanto te recomendaría que antes de presentar tu escrito busques un abogado que firme tu escrito.

      Por otra parte, tienes la posibilidad de ahorrarte el pago de un abogado para que firme el escrito si te acercas al juzgado y explicas a la situación al juez, quien finalmente puede decidir que no es necesario, pero dependerá del criterio del magistrado de turno.
      Saludos

      Eliminar
  2. Colega, el acto procesal de la "DEVOLUCION DE CEDULAS DE NOTIFICACION" se aplica en analogia de alguna otra norma procesal, o se encuentra mas bien regulada en alguna Directiva o Resolucion del PJ, o es que unicamente se ha institucionalizado conforme a la practica judicial? si tienes el alcance legal mucho te agradeceria compartirlo a fin de no entrar en controversias con el personal de los juzgados, quienes muchas veces no acceden a recibir estos escritos "por no ser parte del proceso" quien lo presenta, o por "encontrarse fuera del plazo". Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo conocimiento de una directiva, pero esta sentencia te puede servir a fin de fundamentar tu devolución de cédulas de notificación.

      http://www.estudiojuridicolingsantos.com/2015/04/jurisprudenciasobredevoluciondenotificaciones.html

      Saludos

      Eliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos