lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Cómo recuperar el dinero del arancel judicial para la participación de un remate que no se lleva a cabo?



Se trata de caso de postores que abonaron el importe del arancel judicial por participación de remate judicial y por cuestiones eventuales el remate no llega a efectuarse (cancelación de la obligación de deudor al acreedor, muerte de martillero, huelga judicial, suspensión del remate por el acreedor, etc).
En estos casos lo que se tiene que hacer es presentar un escrito con la información del expediente del bien que se iba a rematar a la mesa de partes del juzgado que corresponda (información del expediente la encontrarán en los avisos del remate del bien), informando que se abonó el importe del arancel judicial, consignando el monto abonado y el número del comprobante del Banco de la Nación  y mencionar que por motivos ajenos a su voluntad el remate no se efectuó, y que por tanto solicita al juzgado que se sirva ordenar la devolución de dicho monto, adjuntando como anexo el comprobante de pago.

7 comentarios:

  1. Hola que tal Doctor, el dia de hoy compramos un arancel por S/770.00 para un remate de un inmueble, nos acercamos al juzgado pero faltando 5 minutos nos informan que se suspende el remate, como podria hacer para recuperar el dinero invertido, y si me devuelven el integro del dinero o solo un porcentaje, y cuanto es el tiempo de demora. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal Doctor, el dia de hoy compramos un arancel por S/770.00 para un remate de un inmueble, nos acercamos al juzgado pero faltando 5 minutos nos informan que se suspende el remate, como podria hacer para recuperar el dinero invertido, y si me devuelven el integro del dinero o solo un porcentaje, y cuanto es el tiempo de demora. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal Doctor, el dia de hoy compramos un arancel por S/770.00 para un remate de un inmueble, nos acercamos al juzgado pero faltando 5 minutos nos informan que se suspende el remate, como podria hacer para recuperar el dinero invertido, y si me devuelven el integro del dinero o solo un porcentaje, y cuanto es el tiempo de demora. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Moran, usted debe presentar un escrito al juzgado que ordenó el remate y solicitar que dicho juzgado ordene la devolución de su dinero al Banco de la Nación.
      El Banco de la Nación le debería devolver el dinero con la presentación de la resolución que ordena la devolución del dinero.
      El tiempo que se demora depende del juzgado (es el tiempo que demora en resolver el juez y eso dependerá de que usted insista con que se resuelva rápidamente).
      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas tardes Doctor, mi consulta es.
    Fui ganador de un remate judicial de un inmueble pero después de un año de espera me dieron como resultado, no apto dice por que la otra Parte apelo aduciendo que la tazacion no es correcto.
    Es legal eso y qsi es así que pasos debo seguir para recuperar el dinero que deposite al banco de la nación y al martillero.
    Por favor acudo a su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A manera general si el remate se dejó sin efecto debe solicitar al juez la devolución del abono realizado, pero antes que tome alguna decisión debe averiguar con precisión si es correcto lo que argumenta de la tasación o solo es una especulación, le recomendaría que contrate un abogado de confianza y verifique el estado de su trámite. Atte

      Eliminar
  5. Me adjudiqué en remate una.propiedad me dieron la posesion. Pero no he.podido podeerla despues de 9 años. Como puefo obtener la devolución del dinrero

    ResponderEliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos