lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Cómo recuperar el dinero del arancel judicial para la participación de un remate que no se lleva a cabo?



Se trata de caso de postores que abonaron el importe del arancel judicial por participación de remate judicial y por cuestiones eventuales el remate no llega a efectuarse (cancelación de la obligación de deudor al acreedor, muerte de martillero, huelga judicial, suspensión del remate por el acreedor, etc).
En estos casos lo que se tiene que hacer es presentar un escrito con la información del expediente del bien que se iba a rematar a la mesa de partes del juzgado que corresponda (información del expediente la encontrarán en los avisos del remate del bien), informando que se abonó el importe del arancel judicial, consignando el monto abonado y el número del comprobante del Banco de la Nación  y mencionar que por motivos ajenos a su voluntad el remate no se efectuó, y que por tanto solicita al juzgado que se sirva ordenar la devolución de dicho monto, adjuntando como anexo el comprobante de pago.

4 comentarios:

  1. Hola que tal Doctor, el dia de hoy compramos un arancel por S/770.00 para un remate de un inmueble, nos acercamos al juzgado pero faltando 5 minutos nos informan que se suspende el remate, como podria hacer para recuperar el dinero invertido, y si me devuelven el integro del dinero o solo un porcentaje, y cuanto es el tiempo de demora. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal Doctor, el dia de hoy compramos un arancel por S/770.00 para un remate de un inmueble, nos acercamos al juzgado pero faltando 5 minutos nos informan que se suspende el remate, como podria hacer para recuperar el dinero invertido, y si me devuelven el integro del dinero o solo un porcentaje, y cuanto es el tiempo de demora. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal Doctor, el dia de hoy compramos un arancel por S/770.00 para un remate de un inmueble, nos acercamos al juzgado pero faltando 5 minutos nos informan que se suspende el remate, como podria hacer para recuperar el dinero invertido, y si me devuelven el integro del dinero o solo un porcentaje, y cuanto es el tiempo de demora. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Moran, usted debe presentar un escrito al juzgado que ordenó el remate y solicitar que dicho juzgado ordene la devolución de su dinero al Banco de la Nación.
      El Banco de la Nación le debería devolver el dinero con la presentación de la resolución que ordena la devolución del dinero.
      El tiempo que se demora depende del juzgado (es el tiempo que demora en resolver el juez y eso dependerá de que usted insista con que se resuelva rápidamente).
      Saludos

      Eliminar

Si tienes una duda sobre este tema puedes escribir tu comentario aquí mismo y si te gustó este artículo compártelo en tu red social favorita
(facebook, twitter o google+).