domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Cómo realizar una consulta de un expediente judicial en internet?

Para consultas de expedientes en Perú 
Primero ingresamos a http://cej.pj.gob.pe/cej/ y hacemos click en "ingresar a la consulta"

luego ingresamos y llenamos el formulario con los datos de distrito judicial (el distrito donde se ventila el proceso), el tipo de órgano jurisdiccional (si se trata de juzgado de paz letrado , mixto, especializado o sala sala superior), la especialidad (civil, comercial, administrativo, etc), la sede, el año y número del expediente y finalmente el código que se muestra en la imagen para acceder al Reporte de Expedientes.

luego entramos en una ventana que nos informa los datos de los involucrados del procesos y le damos en la opción "Ver"
Entramos por fin a Reporte de Expediente,donde encontraremos todas las resoluciones que se han dado en el proceso , asi como los escritos que se han presentado.
Un dato importante es que podemos descargar y ver el contenido de las resoluciones que se publican en el Reporte de Expediente, eso facilita poder elaborar una mejor defensa con esa opción de visualización.Para ello nos dirigimos a la resolución que queremos ver y hacemos click en el botón "Ver Resolución" 

Luego nos saldra una ventana con dos opciones "abrir con" (nos permite ver el archivo sin guardarlo en la computadora y por tanto no genera memoria en nuestra computadora) o "guardar archivo" (nos permite guardarlo en la memoria de la computadora y poder cotejarlo siempre que queramos sin importar si hay internet o no).

y luego abrimos el archivo y ya podremos ver la resolución que hemos elegido.

Una nota especial: El 20% de las veces el sistema tiene problemas para acceder, últimamente sale muy seguido el mensaje de "error por problemas en cargar la base de datos", intenten un par de veces más cerrando todas las ventanas y volviendo entrar pero desde www.pj.gob.pe , que es la página del Poder Judicial   (Si es muy urgente y desean ver el reporte del expediente y no pueden ingresar la única salida que tienen es acercarse al juzgado y pedir un reporte del expediente pagando aproximadamente 1 Nuevo Sol por cada hoja del reporte):

31 comentarios:

  1. no puedo abrir la busqueda de mi espediente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema últimamente ha sido actualizado con una nueva versión que tiene muchos problemas de acceso a la base de datos porque le cambiaron las sedes de algunos juzgados y tampoco he podido acceder a los expedientes porque me sale error en conexión con la base de datos, lo único que queda es ir al juzgado a pedir un reporte de expediente impreso o pedir un informe verbal para saber el estado del expediente, espero que solucionen pronto el problema la administración del Poder Judicial.

      Eliminar
  2. Hola, una consulta cualquier persona puede solicitar un reporte del expediente o solo lo puede hacer el abogado representante, ya que aun persiste el error y no se puede acceder a los expedientes a traves de la web. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes acercarte a la sede del juzgado que le corresponde a tu expediente y solicitar un reporte del expediente dando el número del expediente, esa información es pública.

      Eliminar
  3. En el caso mio yo vivo en surco imaginense todo el tiempo que se pierde solo para averiguar si ya se realizo el deposito de un cheque mensual cabe mencionar que el expediente esta en el juzgadobde comas ,al intentar averiguar por internet el sistema no me lo permite por el nuevo cambio en las consultas favor de revisar el sitema porque es muy importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, he venido realizando pruebas al sistema durante las últimas semanas sin problemas, trate de ingresar nuevamente y verifique si sigue con ese inconveniente.
      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias anticipadas por su respuesta..mi problema esta en que tengo un proceso de alimentos en Iquitos, puedo ver el reporte ,pero intento muchas veces abrir la resolucion, que es muy importante para mi, y no accedo a eso, incluso ya hubo la audiencia única pero tengo muchas dudas de como se lleva el proceso, porfavor podrian indicarme como visualizar las resoluciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar la imagen que muestra el botón de descarga de resolución, solamente le da click y debe descargar la resolución (si es que la subieron al internet).
      Saludos

      Eliminar
  5. Por medio del portal no puedo consultar el estado de proceso penales. ¿siempre a sido asi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente puede consultar las opciones que le permite el aplicativo para expedientes que se tramitan en 1era y 2da instancia (Corte Superior), actualmente no puede hacerse consultas de expedientes penales,salvo el aplicativo para expedientes que se están tramitando en la Corte Suprema : http://apps.pj.gob.pe/cejSupremo/

      Eliminar
  6. quisiera saber si un padre que tiene problemas con la justicia por alimentos de menores tienen potestad para otorgar un permiso para la salida del país de la menor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la clase de problemas, si se trata de una negación a la prestación de alimentos que es usada como causal de suspensión de la patria potestad, entonces no tendría potestad para otorgar permiso de salida. Si el problema se trata que todavía no se fija el monto de la pensión o si hay algún simple retraso en el cumplimiento de los alimentos, puede otorgar permiso porque la patria potestad está vigente. Saludos

      Eliminar
  7. por consulta, como puedo averiguar cual es mi numeor de expediente si no lo tengo, hay alguna manera de averiguar esto con quiza datos como nombre dni o demàs, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente se te notificará con el número de expediente y los datos del proceso que se sigue en tu contra. Antes se podía conseguir esa información en las Mesas de Parte de los juzgado, quienes con los nombre y apellidos podían indicar que procesos están vigentes en esa sede, de esa forma tendrías que ir de sede en sede para averiguar si existen procesos en tu contra, aunque tengo entendido que ya no se brinda esa información.
      Saludos

      Eliminar
  8. Por favor como hago para ver y luego imprimir el reporte de expediente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga las instrucciones señaladas en el artículo de arriba a fin de ingresar al reporte del expediente que quiere imprimir, una vez que pueda visualizar el reporte presiones "ctrl + p" y le saldrá el menú para imprimir la página.
      Saludos

      Eliminar
  9. buenas tardes, mi pareja esta llevando un caso, pero debido a problemas con la direccion no le llega las notificaciones, tratamos de revisarlo por la web, pero no me muestra su caso. puede ir cualquier persona a pedir el estado en que se encuentra el proceso?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente las partes tienen acceso al expediente físico, sin embargo puede acercarse al juzgado a fin que le brinden información sobre el estado del expediente

      Eliminar
  10. soy peruano y me avisaron que tengo una demanda por alimentos .Ya tengo el numero de expediente trato de verlo pero no se puede.Por favor espero sugerencias para saber el estado de la demanda.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extraño, acabo de verificar que el sistema si ingresa.
      En caso no puedas consultarlo por internet acércate al módulo de atención al usuario del PJ y ellos verificarán el expediente para ti (también imprimen el reporte)
      Saludos

      Eliminar
  11. Me salio la sentencia ,pero aun no me llega la notificacion ,cuanto tarda en llegar al domicilio,mientras tanto es como si no estuviera enterada verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es la regla general que si no le notificaron la sentencia no tiene efectos jurídicos sobre usted.
      Saludos

      Eliminar
  12. Buenos días llevó un juicio de alimentos y presente una medida cautelar para la asignación anticipada mi duda es cuando le descuentan ya que como el es policía cobra este 24, cuando lo depositan al juzgado y cuando puedo yo puedo recogerlo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente la retención judicial por alimentos se efectúa el día del pago y estaría disponible desde ese día.
      Saludos

      Eliminar
  13. Por este medio, se puede consultar el estado de procesos penales?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Por este medio, se puede consultar el estado de procesos penales?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede consultar cuando el expediente está ene la suprema, lo consultas por el módulo de consultas de expedientes SALA SUPREMA.
      Saludos.

      Eliminar
  15. si un proceso penal se encuentra en una fiscalia provincial hay alguna forma de acceder al expediente?

    ResponderEliminar
  16. Que bueno quiero realizar una consulta de expedientes judiciales penales y de un negocio que tengo, tengo cita en varias semana pero quiero revisarme, no sabía de este método.

    ResponderEliminar
  17. yo ingresé a consulta de expedientes judiciales, pero no salgo registrado, dice que mis datos no esta´n, será que voy a la oficina? me gustaría saber sobre mi caso y consultando se me haría mejor que estar ir a cada rato a las oficinas.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días quisiera saber si es posible solicitar los juicios que tiene abiertos una persona, en este caso mi padre dio poder a su hermana para que lo representara en unos juicios por unas tierras heredadas pero no se en que juzgado se encuentra ni el numero del expediente, esto se encuentra en la ciudad de Ica.

    ResponderEliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos