viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Cómo pedir un Certificado de Gravámenes de una casa?

Para ello nos dirigimos a los Registros Públicos (SUNARP) y pedimos un formulario para Certificado de Grávemenes (la entrega del formulario es gratuita).

Éste es un formulario sin llenar, y a primera vista tenemos muchas opciones que nos marean y nos dan la idea de no terminar de llenarlo hasta dentro de un buen tiempo, pero solo tenemos que consignar algunos datos importantes para poder tener el certificado de gravámenes:

*El color verde indica ejemplo y el color azul es el título, llenar únicamente lo que esta en color rojo.

Importante para poder ubicar la información será el número de la partida electrónica del inmueble, si no lo tienen deberán realizar una BÚSQUEDA para conseguir el número de la partida electrónica (piden un formulario para búsqueda consignan el nombre del propietario de la casa en cuestión y marcan la casilla PROPIEDAD)
Y listo hacen el pago de acuerdo a los precios de la SUNARP y esperan tres días útiles para la entrega (costo aproximado al 2013 es de S/. 35.00 ).   

ARTICULO RELACIONADO: ¿Copia Literal de Dominio o Certificado de Gravámenes?

4 comentarios:

  1. si solicito el gravamen y no aparesco en registros publicos siendo la propietaria y salgo con nombre y apellido en cofopri por que
    no aparesco en registro publicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicite una copia literal de dominio (el certificado de gravámenes se usa más para verificar afectaciones del inmueble, la copia literal es más completa porque contiene también los gravámenes) y verifique si su titularidad está inscrita, en caso confirme que su nombre no está registrado, inicie por cuenta propia el registro en SUNARP de su título de propiedad que fue entregado por Cofopri y pueda blindar jurídicamente su propiedad. La razón por la que no aparece "probablemente" se deba a que solamente le extendieron el título de propiedad sin registrarlo, en todo caso consulte con el área de atención al usuario de Cofopri para que le expliquen la justificación de su situación. Saludos

      Eliminar
  2. Quiero solicitar un certificado de gravamen de un inmueble pero no tengo su partida electronica que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  3. Disculpe mi intromición, pero no veo ninguna letra o imagen de color verde.
    Si pudieran orientarme, estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos