martes, 15 de noviembre de 2011

¿Cómo ganar más dinero con depósitos a plazo en el Perú?

Una de las formas más conservadoras y seguras de ganar dinero es depositarlo en una cuenta de ahorros por un plazo y obtener ganancias por los intereses que genera. Sin embargo las ganancias en ésta modalidad son muy bajas si lo comparamos con lo que podría hacerse si lo invirtieramos en un negocio, claro que no ofrece la seguridad de obtener ganancias siempre pero si el negocio llega a tener éxito puede compensar aquel riesgo.
Pero éstas líneas están orientadas para todos aquellos que buscamos una fórmula que nos asegure obtener ganancias siempre. No se trata de nada nuevo y mágico, es algo de conocimiento común, en los casos de depósitos a plazo fijo, deposita un dinero en un tiempo determinado y genera ganancias de acuerdo a una tasa de intereses que fija la entidad financiera que hemos elegido. Por tanto lo único que debemos buscar es una entidad que nos ofresca mayor tasa de interés para obtener más ganancias, el siguiente gráfico del diario PERÚ21 nos revela las opciones de entidades financieras que disponemos en el Perú con sus respectivas tasa de intereses al costado una columna de una ganancia hipotética si depositáramos S/. 5,000.00 en un año.
PERÚ21 Lunes 05 de Setiembre de 2011, página 10
De lo que podemos apreciar en el gráfio la tasa de interés más alta que se ofrece en nuestro país es la Fianciera TFC con un 9% en tasa de interés por depósito a plazo fijo en un año. Mientras las entidades bancarias más conocidas como el BCP, Scotiabank, Interbank, Mibanco y BIF tienen tasas de intereses inferiores al 5%, la diferencia es de un 4% en comparación con la financiera TFC, pero se tendrá mayor disponibilidad de poder ubicar algún establecimiento de estas compañias que la de la Financiera TFC, que también tiene varios establecimientos pero no tantos como la competencia.
Esta información la podemos cotejar con información oficial que proporciona la Superintendencia de Banca y Seguros en su página web oficial http://www.sbs.gob.pe/download/TipoTasa/files/00090_2.htm.
Finalmente si has elegido la Financiera TFC como tu opción puedes verificar si hay un establecimiento cerca de donde te encuentras aquí http://www.tfc.com.pe/donde.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos