miércoles, 8 de febrero de 2012

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Contiene mapas, textos, fotos , grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.  La denominada "Biblioteca Digital Mundial" es una iniciativa de la Unesco y otras 32 instituciones internacionales.

Esta biblioteca ofrece documentos "con valor de patrimonio", cada documento aparece acompaádo con una breve explicación, habiendo sido escaneados e incorporados en su idioma original, pero con una función multi-idiomas  para la traducción y explicaciones .

La biblioteca comienza con unos 1.200 documentos, pero por la modalidad de contenerlos en versión digital su capacidad puede albergar un número ilimitado de documentos.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial, según mencionan en su propia página web son:

  •     Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  •     Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  •     Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  •     Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
Una de las reliquias es la Biblia de Gutemberg, "que fue impresa por Johannes Gutenberg en Maguncia, Alemania, en el siglo XV. Aunque no es, como se dice a menudo, el primer libro impreso mediante el sistema de tipos móviles (fue el «Misal de Constanza», en 1449), fue su mayor trabajo y tiene el estatus de icono por simbolizar el comienzo de la «Edad de la Imprenta»" (1).

El acceso es gratuito y se puede ingresar directamente por internet, sin tener que registrarse, en el siguiente link http://www.wdl.org/es/.  

(1) Biblia de Gutemberg [en línea], consultado el 08/02/2012  a las 21:56 horas . Disponible en http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_de_Gutenberg
(*) imagen [en línea] consultada el 08/02/2012 a las 21:56 horas. Disponible en http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f5/Gutenberg_open.jpg 

1 comentario:

  1. What's Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & help different customers like its aided me. Great job.
    My page - Web Designer

    ResponderEliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos