viernes, 17 de febrero de 2012

Susana Villarán misma Laura Bozzo, pretende fomentar el consumo de comida chatarra

La propuesta de la Municipalidad de Lima de incentivar la microempresa por medio de la conversión de viejas unidades de transporte a puestos de venta de salchipapas (comida chatarra porque contiene papas fritas, salchichas fritas y una mezcla de cremas como mayonesa, ketchup y mostaza) implica la adopción de una política de salud general muy perjudicial para todos los limeños.
Las esas combis ya eran una amenaza cuando andaban en las pistas como transporte público, atropellando a cuanto peatón distraído encontraban, y ahora serán una amenaza a la salud de toda la municipalidad de Lima, pues gracias al apoyo municipal, estas unidades ofreceran a toda la comunidad limeña comida chatarra aumentando los índices de obesidad (que en EEUU ya es una pandemia).


Nos preguntamos por qué la alcaldesa no podía mantener reserva sobre el tipo de comida que tendría que venderse en esas unidades, por qué tenía que adoptar la misma solución que hacia Laura Bozzo en su programa dando carritos salchipaperos. Con todo el boom de la comida peruana, las buenas críticas culinarias que recibimos, la innovación de Mistura y nuestro ministro culinario Gastón Acurio, por qué no se incentivó la comida peruana típica o los postres típicos limeños (como una muestra de recuperar las tradiciones de la metropolis).
No podemos arreglar los problemas Perú, ni los de Lima con medidas faranduleras, eso solamente demuestra el ánimo municipal de satisfacer el morbo popular.
Señores Políticos la política tiene que encaminarse con planes serios y bien planeados, considerando todos los efectos sociales que podrían eventualmente presentarse, sólo acciones así son eficaces.   

(*) imagen consultada el 17/02/2012. Disponible en https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWw_E9ovlbxKPkZqBEWzmQaHE6aPUNNHknUioVM5gb3NOgz1wIQ2-yYTs_JDTGX2aKN1GAitdWRUgFuCcxyAe3jlXO3eiZwuLvj7csiMPeHEhcSDmQ8E5yJo-4cwoEW0dya_Nw_duQKA/s1600/laura+bozzo.jpg
(*) imagen consultada el 17/02/2012. Disponible en http://www.peruenlinea.pe/wp-content/uploads/Susana-Villar%C3%A1n1.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos