viernes, 3 de enero de 2014

COMO SOLICITAR UNA COPIA LITERAL DE DIVORCIO EN SUNARP

*ACTUALIZADO 2014
Para ello nos dirigimos a los Registros Públicos (SUNARP) y pedimos un formulario (la entrega del formulario es gratuita).

Éste es un formulario sin llenar, y a primera vista tenemos muchas opciones que nos marean y nos dan la idea de no terminar de llenarlo hasta dentro de un buen tiempo, pero solo tenemos que consignar algunos datos importantes en la solicitud:
MODELO DE SOLICITUD DE COPIA LITERAL DE DIVORCIO EN SUNARP

*El color verde indica ejemplo y el color azul es el título, llenar únicamente lo que esta en color rojo.
Con la solicitud llenada, ir a caja y pagar el costo del certificado registral y le indicarán en cuanto tiempo debe acercarse nuevamente para recogerlo

5 comentarios:

  1. Buenas tardes ese certificado de divorcio me sirve por decir cuando yo tengo un proceso de divorcio por la parte civil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solamente si la demanda está anotada en el registro personal de SUNARP (por ejemplo demandan divorcio y presentan una medida cautelar de anotación de la demanda en el registro), de lo contrario no habría forma que sepas a través de SUNARP hasta que la sentencia se inscriba.
      Saludos

      Eliminar
  2. No hay un modelo de una acta de divorcio?

    ResponderEliminar
  3. Mi papa fallecio y tenia entenfmdido que era divorciado en la reniec sale q desde 1996 no hay acontecimiento. Y ahora en el proceso judicial que tenemos por sucesion intestada se ha presentado su supuesta esposa con el acta matrimonial es esto posible como demuestro que no es real o con que fines los hijos han hecho q ella figure en el proceso ya q ellas enpezaron primermente uno via notarial en el 2018 declarandose solo los hijos herederos universales y no mencionaron a su madre pero ahora en este proceso judicial si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le tocaría hacer es verificar la legitimidad de ese documento y si efectivamente se realizó el divorcio, por otra parte siendo usted un heredero corresponde que se presente en los procesos de declaratoria de herederos a fin que participe de la herencia.
      Saludos

      Eliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos