viernes, 3 de enero de 2014

COMO SOLICITAR UNA BUSQUEDA DE INDICE DE PERSONA JURIDICA EN SUNARP

*ACTUALIZADO 2014
Para ello nos dirigimos a los Registros Públicos (SUNARP) y pedimos un formulario (la entrega del formulario es gratuita).

Éste es un formulario sin llenar, y a primera vista tenemos muchas opciones que nos marean y nos dan la idea de no terminar de llenarlo hasta dentro de un buen tiempo, pero solo tenemos que consignar algunos datos importantes en la solicitud:
MODELO DE SOLICITUD DE BUSQUEDA DE INDICE DE PERSONA JURIDICA EN SUNARP
*El color verde indica ejemplo y el color azul es el título, llenar únicamente lo que esta en color rojo.

Con la solicitud llenada, ir a caja y pagar el costo del certificado registral y le indicarán en cuanto tiempo debe acercarse nuevamente para recogerlo.

5 comentarios:

  1. luego de haber echo la busqueda de nombre como es lo de reserva de nombre tienes modelo de como llevar el otro formulario gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el artículo con el formulario y procedimiento de reserva de nombre en sunarp

      http://www.estudiojuridicolingsantos.com/2015/03/comoreservarunnombredepersonajuridicaensunarp.html

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas, en la universidad de mi hija le han pedido para recategorizarla, Busqueda de Indice tanto del padre y la madre y ya fui a hacer el tramite y he sacado Certificado Negativo tanto de propiedad Inmueble y vehicular de cada uno, pero no se si eso está bien porque hay una opción en la ficha de solicitud que dice Busqueda de Indice y otra de Certificado negativo, no se si he hecho bien o es lo mismo o debo sacar Busqueda de Indice aparte?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, lo que sucede que la búsqueda de indice muestra el resultado de búsqueda de propiedades, a veces muestra resultados históricos (cuando una persona vende su inmueble ya no es propietario pero la búsqueda registral muestra su nombre como propietario histórico , es decir, que fue ex propietario de ese inmueble).

      El certificado negativo certifica que no hay propiedades a su nombre y no arroja resultados en el caso de ser propietario histórico ya que únicamente brinda los resultados vigentes.

      En realidad el certificado negativo y la búsqueda de indice sin resultados muestran la misma información; en este caso debe consultarlo con la administración de la universidad de su hija ya que pueden no aceptar el certificado negativo y pedirle específicamente la búsqueda de indice.
      Saludos

      Eliminar
  3. buenas tardes me han solicitado la busqueda de indice de lima, callao de ambos padres de residencia para la universidad de mi hijo, donde puedo obtener estp? gracias

    ResponderEliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos