viernes, 3 de enero de 2014

COMO SOLICITAR UN CERTIFICADO NEGATIVO DE INTERDICCION EN SUNARP

*ACTUALIZADO 2014
Para ello nos dirigimos a los Registros Públicos (SUNARP) y pedimos un formulario (la entrega del formulario es gratuita).

Éste es un formulario sin llenar, y a primera vista tenemos muchas opciones que nos marean y nos dan la idea de no terminar de llenarlo hasta dentro de un buen tiempo, pero solo tenemos que consignar algunos datos importantes en la solicitud:
MODELO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO NEGATIVO DE INTERDICCION EN SUNARP
*El color verde indica ejemplo y el color azul es el título, llenar únicamente lo que esta en color rojo.

Con la solicitud llenada, ir a caja y pagar el costo del certificado registral y le indicarán en cuanto tiempo debe acercarse nuevamente para recogerlo.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El trámite de este artículo esta relacionado con certificar la "interdicción" de una persona, es decir, cuando se le declara incapaz y se le designa un tutor (cuando es menor de edad) o curador (cuando es mayor de edad). En este sentido, según la página del Registro Civil Vigués (https://www.registrocivil.es/info/pontevedra/vigo/) tienen un trámite equivalente cuando se refieren al trámite de "Las modificaciones judiciales de la capacidad de las personas".
      Saludos Cordiales

      Eliminar
  2. el certificado de interdiccion con que otro nombre lo encuentro en sunarp en linea, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías buscarlo con la denominación genérica de "Certificado negativo del Registro Personal".
      Gracias por su visita
      Saludos

      Eliminar
  3. para actualizar la vigencia de poder de un curador como persona natural por interdiccion, cómo lo solicito en Sunarp en linea? está vencido desde junio, lo intenté como vigencia de poder pero no me permite continuar, llamo a la sunarp y me dicen q es personal, me acerqué y no me atendieron por no pertenecer a la jurisdicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, solicite en línea desde el registro de personas naturales, como vigencia de poder, en la oficina registral no consigne "LIMA" sino "CALLAO", es muy probable que de esta manera logre obtener su vigencia porque es un error muy común por la cercanía de jurisdicciones entre el Callao y Lima.
      Gracias por su visita
      SALUDOS

      Eliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos