viernes, 3 de enero de 2014

COMO SOLICITAR UNA COPIA LITERAL DE TESTAMENTO EN SUNARP


Para ello nos dirigimos a los Registros Públicos (SUNARP) y pedimos un formulario (la entrega del formulario es gratuita).

Éste es un formulario sin llenar, y a primera vista tenemos muchas opciones que nos marean y nos dan la idea de no terminar de llenarlo hasta dentro de un buen tiempo, pero solo tenemos que consignar algunos datos importantes en la solicitud:
MODELO DE SOLICITUD DE COPIA LITERAL DE TESTAMENTO EN SUNARP

*El color verde indica ejemplo y el color azul es el título, llenar únicamente lo que esta en color rojo.
Con la solicitud llenada, ir a caja y pagar el costo del certificado registral y le indicarán en cuanto tiempo debe acercarse nuevamente para recogerlo

** NOTA
-La copia literal consiste en la impresión de todos los asientos registrales que contiene determinada partida.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Y cualquier persona puede acercarse a pedir una copia? o tiene que tener algún poder para solicitar una copia del testamento de otra persona? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier persona puede solicitar una copia.
      Saludos

      Eliminar
    2. salvo en algunos cosas no necesariamente puede sacar una copia

      Eliminar
  2. Mi padre fallecio y nos han pedido la manda forzosa, para ello a su vez nos pidieron la copia literal, pero no me dijeron de que. Sera del testamento? Cual es el costo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Perú este tributo (manda forzosa) fue derogado en la época del segundo gobierno del arquitecto Fernando Belaunde Terry (1980 – 1985) y actualmente no está vigente en territorio peruano. Es algo irregular que no le indiquen puntualmente lo que usted necesita (deben precisar copia literal de qué documento le están requiriendo) y que además le pidan el pago de un tributo derogado, le sugiero que regrese donde el funcionario que le ha solicitado esos requisitos para que le aclare esta posible confusión.
      Saludos

      Eliminar

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos