viernes, 3 de enero de 2014

COMO SOLICITAR UNA VIGENCIA DE PERSONA JURIDICA EN SUNARP

*ACTUALIZADO 2014
Para ello nos dirigimos a los Registros Públicos (SUNARP) y pedimos un formulario (la entrega del formulario es gratuita).

Éste es un formulario sin llenar, y a primera vista tenemos muchas opciones que nos marean y nos dan la idea de no terminar de llenarlo hasta dentro de un buen tiempo, pero solo tenemos que consignar algunos datos importantes en la solicitud:
MODELO DE SOLICITUD DE VIGENCIA DE PERSONA JURIDICA EN SUNARP

*El color verde indica ejemplo y el color azul es el título, llenar únicamente lo que esta en color rojo.
Con la solicitud llenada, ir a caja y pagar el costo del certificado registral y le indicarán en cuanto tiempo debe acercarse nuevamente para recogerlo

5 comentarios:

  1. Hola,

    Me gustaría saber si este trámite certifica que la empresa está al día en cuanto a pagos de impuestos. Recientemente, una empresa extranjera me ha pedido un "Certification of Good Standing" para poder ser su representante y no se si es este trámite el que he de realizar.

    Si es el caso, ¿que precio tiene el certificado?

    Gracias por su página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "certificate of good standing" (documento que no existe, por lo pronto, en el PERÚ) requerido a una persona natural que todavía no es un representante legal vendría a ser equivalente del "certificado de antecedentes penales" o "certificado de antecedentes policiales" en lo que respecta a documentos que acreditan idoneidad moral y de buen ejercicio profesional (en vista que no hubieron sentencia judiciales por mala práctica profesional).

      En caso que se requiera un "certificate of good standing" a una persona jurídica (empresa) o a un representante legal de la empresa, se están refiriendo al Certificado de Vigencia de la persona jurídica al que pertenece (para efectos de acreditar que existe en el registro oficial - en el caso de Perú en SUNARP).
      El costo es aproximadamente S/.25.00 nuevos soles (0.60% de la UIT).
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información Ling.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola,

    Me gustaría saber si La Vigencia de Persona Jurídica es igual a Vigencia de Poder, si es que el solicitante es una Persona Jurídica. El contenido que entrega la SUNARP es el mismo y tienen los mismos efectos para trámites legales??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marylin, no son lo mismo , la vigencia de poder sirve para acreditar que un poder todavía sigue generando efectos jurídicos (sigue vivo y puede utilizarse); la vigencia de persona jurídica sirve para acreditar que una persona jurídica está inscrita en el registro público (una suerte de certificado de nacimiento de persona jurídica).
      Saludos

      Eliminar

Si tienes una duda sobre este tema puedes escribir tu comentario aquí mismo y si te gustó este artículo compártelo en tu red social favorita
(facebook, twitter o google+).