viernes, 3 de enero de 2014

COMO SOLICITAR UN CERTIFICADO NEGATIVO DE TESTAMENTO EN SUNARP

*ACTUALIZADO 2014
Para ello nos dirigimos a los Registros Públicos (SUNARP) y pedimos un formulario (la entrega del formulario es gratuita).

Éste es un formulario sin llenar, y a primera vista tenemos muchas opciones que nos marean y nos dan la idea de no terminar de llenarlo hasta dentro de un buen tiempo, pero solo tenemos que consignar algunos datos importantes en la solicitud:
MODELO DE SOLICITUD DE CERTIFICADO NEGATIVO DE TESTAMENTO EN SUNARP
*El color verde indica ejemplo y el color azul es el título, llenar únicamente lo que esta en color rojo.

Con la solicitud llenada, ir a caja y pagar el costo del certificado registral y le indicarán en cuanto tiempo debe acercarse nuevamente para recogerlo.

2 comentarios:

  1. Mi consulta es la siguiente: Para obtener un certificado negativo de no existir testamento inscrito y sucesión intestada de tramite en registros públicos, ¿es necesario llenar una ficha para cada uno o basta con una ficha para solicitar ambos certificados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si deseas obtener un certificado de cada uno, pues debes solicitarlos por separado llenando sus respectivos formularios.
      Saludos

      Eliminar

Si tienes una duda sobre este tema puedes escribir tu comentario aquí mismo y si te gustó este artículo compártelo en tu red social favorita
(facebook, twitter o google+).