jueves, 1 de marzo de 2012

CESAR SAN MARTIN PROPONE MODIFICAR CASACION


El presidente del Poder Judicial César San Martín remitirá al congreso un proyecto de Ley General de Casación con la finalidad de modificar el acceso a dicho recurso y hacerlo más eficiente, evitando que casos evidentemente improcedentes se mantengan en un estado de suspensión procesal colaborando con la sobre carga laboral.


Es de señalar que recientemente en el año 2008 ya hubo una reforma sustancial sobre este medio impugatorio (tan sustancial que llegó a eliminar la denominada Casación por Salto) y el proyecto prometería mayores cambios en la normativa sobre casación, ya que su objetivo es alcanzar la tan ansiada carga cero, es decir, que no existan expedientes pendientes de revisión. 
El proyecto será redactado por un comisión que integrarán prestigiosos juristas del medio como Vicente Walde Jáuregui, Juan Monroy Gálvez, Guillermo Lohmann, Juan Luis Avendaño, Luis Vinatea, Gonzalo del Río y Giovanni Priori Posada.
Un dato importante es que también se promoveran inicitivas sobre modificación al Código Procesal Constitucional para evitar el mal uso de las medidas cautelares de los amparos y sobre modificación del Texto Único Ordenado de la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva
(*) imagen consultada el 01/03/2012 a las 16:15. Disponible en http://www.primerapaginaperu.com/images/articles/2010_01/3024/u1_cesarsanmartin1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

↑Si tienes una pregunta o consulta sobre este tema escribela aquí↑
Te responderemos pronto

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos